Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

El vending más curioso e innovador que hemos visto durante este 2014

Para empezar en enero conocimos la intención de Vendingpan de empezar a introducir en sus expendedoras de pan sus famosas Tartas de Santiago, un producto que en principio parece no estar pensado para introducirse en una expendedora

31 de enero de 2015  por HOSTELVENDING
Foto

"Un año más hemos tenido la oportunidad de conocer nuevas iniciativas empresariales relacionadas con el vending, negocios que han surgido en torno a la venta y distribución automáticas para demostrar que este es un canal capaz de adaptarse a cualquier producto.

Como ejemplo os dejamos en resumen las que han sido las iniciativas más interesantes de este 2014 relacionadas con el nuevo vending.

Para empezar en enero conocimos la intención de Vendingpan de empezar a introducir en sus expendedoras de pan sus famosas Tartas de Santiago, un producto que en principio parece no estar pensado para introducirse en una expendedora. Gracias a unas modificaciones realizadas en la máquina y un sistema patentado de ascensor, es posible disfrutar de este postre a cualquier hora del día y en perfecto estado de conservación.

Otra idea que nos llamó poderosamente la atención fue la puesta en marcha por Kagome Co. máquinas expendedoras de tomate fresco especialmente dirigidas a los aficionados al running. Para ver esta máquina de vending tan particular tendremos que viajar a Tokio.

Entre las grandes compañías que han recurrido al vending para promocionar sus ofertas, este año hemos encontrado a Amazon que a principios de año puso a prueba la comercialización de su libro electrónico a través de expendedoras. Fue una iniciativa puntual con más intención comercial que otra cosa y atendiendo al concepto ‘pop up store’ que este 2014 ha estado tan de moda.

Una expendedora que ha dado la vuelta al mundo ha sido la Burrito Box. Instalada en Estados Unidos se ha presentado como el paradigma de la venta automática de comida rápida.

Dentro de nuestras fronteras, interesante ha sido la iniciativa puesta en marcha por Mobiloso junto a Movistar. Tras consolidarse con sus máquinas expendedoras de accesorios móviles en lugares como el Metro de Barcelona o Renfe, la firma llevó su propuesta a las tiendas de la compañía de telefonía.

También asistimos en España a la instalación de la primera expendedora de bitcoins. Fue en el Centro Comercial Diagonal del Mar de Barcelona, un modelo creado por Pay Maq para Bbank. Su llegada creo más expectación que el rendimiento que al final ha alcanzado.

Gracias a su presentación en el Mobile World Congress, las Google Glass que permiten realizar un pedido en las expendedoras, nos ha parecido una de las ideas más revolucionarias del año, aunque su aplicación práctica todavía esté muy lejos de ser una alternativa real para el vending. El sistema tecnológico que respalda esta iniciativa es la aplicación Proppos Fast Vending desarrollado con la colaboración de Soft for you, GPE Vendors y Prodelfi y utiliza tecnología GlobalPayments y SAP.

De impacto en marzo fue la presentación por parte de Mondelez de Oreo Trending Vending, una curiosa máquina que relaciona redes sociales, impresión 3D y venta automática. Más marketing que otra cosa, pero la impresión 3D sigue en busca de asociaciones concretas con el vending.

Este 2014 hemos asistido al despertar de las máquinas como consignas automáticas para la recogida de paquetes. Ejemplos han surgido varios, el primero con TNT Express Italy e InPost que llegaron a un acuerdo para la instalación de 400 puntos de recogida automáticos. Otro fue el de Warehouse in a Box. El último, lo vimos con Hapiick que ha empezado a explotar la idea en nuestro país y se presentó en el Encuentro de Profesionales del Vending de Euskadi.

Los avances tecnológicos aplicados al vending han sido notables. Los que más sensación han causado a nivel global, con gran repercusión fuera de la industria, han sido los relacionados con el reconocimiento facial. La máquina de Rheavendors Luce X2 TV ha dado la vuelta al mundo y se pone como ejemplo del vending del futuro.

Las nuevas oportunidades que se dan a los usuarios del vending para personalizar sus productos han ocupado un lugar destacado entre nuestras informaciones. Primero vimos cómo funciona la nueva máquina impulsada por Pepsico y después hemos asistido a la presentación de una aplicación como Barista Button de Azkoyen que permite al usuario crear su propia bebida utilizando una máquina automática.

Como vending alternativo, empresas como Padel Vending, Biomass Vending, Kaniet, Olevending con su Olebox o Pit24, han sido las más innovadores."

Desde VendingPan queremos seguir trabajando para fortalecer la imagen y dar a nuestros clientes lo que más les apetece, las 24 horas del día: un pan fresco recién horneado!

Fuente:
Hostel Vending