Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

VendingPpan, 24 horas de pan los 365 días del año

VendingPan, 24 horas de pan los 365 días del año

15 de junio de 2014  por Vending Pan
Foto

Se trata de una máquina de vending especializada en la venta de barras de pan a cualquier hora del día que no sólo sirve como flujo de ventas sino que actúa como reclamo para consumidores y curiosos. Conozcamos más a fondo este proyecto de la mano de sus creadores.

Solución para consumidor y vendedores, la máquina expendedora de pan creada por un grupo de panaderos valencianos es una de esas ideas que una vez la conoces te extrañas porque no existía antes. Y esas son precisamente las buenas ideas.

Este proyecto surge fruto de la experiencia de este equipo en el sector que, unido a los cambios en los hábitos de compra del consumidor “que demanda pan a cualquier hora del día”, según explica Ignacio Espasandin, gerente de Vendingpan, quien vislumbró como necesaria la creación de una máquina expendedora de pan.

Esto, unido a la crisis que ha mermado considerablemente el consumo de pan “comenzando por el descenso en la venta de bocadillos de los trabajadores al mediodía y terminando por la disminución de menús que se sirven en los restaurantes”, comenta Espasandin, dio como resultado Vendingpan, la primera máquina expendedora de pan 24 horas al día los 365 días del año que existe en España.

“Nuestro cliente va desde el propio panadero, hasta la persona que cuenta con un espacio de vending y decide además comercializar pan”, explica Espasandin al tiempo que detecta otra tipología de cliente como son los que buscan “aportarle un valor añadido a su negocio”.

Y es que, según su creador, la propia máquina actúa de reclamo “al tratarse de un producto de consumo diario” y sirve para competir contra los grandes de la distribución en horario (permanece operativa las 24 horas del día) y en calidad al tratarse de un producto artesano, igual que el que se puede servir en una panadería. Respecto a los distribuidores, Espasandin no duda en acusarles de la marginación del precio que sufre el pan ya que “lo usan como reclamo para que los clientes entren a sus establecimientos, llegando a veces casi a regalarlo…”

Si bien es cierto que desde Vendingpan han declarado no hacer uso de la franquicia para expandir este modelo de negocio, parece innegable que se trate de un filón para los negocio de vending existentes en este modelo empresarial y que podrían optar por añadir esta máquina que funciona perfectamente “como reclamo para el cliente”, concluye Espasandin.

Fuente:
Info Franquicias