Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

< volver

20 de marzo de 2015  por Logística de Aprovisionamiento y Distribución
Foto

Esta semana quería comentar el caso de mi panadería de toda la vida, y cómo a un negocio de productos artesanales de alta calidad se le ha sabido sacar el máximo beneficio con una máquina expendedora de pan.

La idea surgió cuando al dueño se le ocurrió instalar una máquina que vendiera pan cuando su tienda estaba cerrada; de esta manera se le podía dar un provecho al pan que había sobrado y poder ofrecer su producto a aquellos clientes que por incompatibilidad de horarios no podían comprar el pan en horario de tienda. En el año 2007 instaló y patentó la primera máquina que expedía barras de pan las 24 horas del día.

Dado que esta máquina no se fabricaba en España y tenía que venir de otros países, el dueño de la panadería se aventuró en la fabricación y comercialización de la misma. La idea fue todo un éxito en los medios de comunicación y a partir de entonces muchos negocios comenzaron a contactar con el inventor de esta máquina.

La máquina funciona del siguiente modo, el cliente introduce una moneda o billete, selecciona su producto y este ya está embolsado y listo para llevar, también devuelve el cambio a la vez que una voz de niño (el hijo del dueño) te dice amablemente “muchas gracias por su compra y no se olvide de recoger el cambio!”. En los últimos años se ha instalado una pantalla de televisión encima de la máquina donde se van anunciando otros negocios de la zona. La máquina además lleva incorporado un dispositivo que les permite controlar las ventas de los diferentes artículos y realizar una previsión de ventas.

A día de hoy esta panadería cuenta con su negocio de toda la vida y una empresa de producción de máquinas expendedoras. Este nuevo modelo de panadería permite cerrar sin necesidad de ser esclavo de un comercio y sin dejar de obtener beneficio o perder clientes.

Fuente:
Logística de Aprovisionamiento y Distribución